Escrituras Públicas y Privadas
Una Escritura Pública es un documento público en el que se realiza ante un notario público un determinado hecho o un derecho autorizado por dicho fedatario público, que firma con el otorgante u otorgantes,mostrando sobre la capacidad jurídica del contenido y de la fecha en que se realizó. La escritura pública es un instrumento notarial que contiene una o más declaraciones de las personas que intervienen en un acto o contrato, emitidas ante el notario que lo complementa con los requisitos legales propios y específicos de cada acto, para su incorporación al protocolo del propio notario y, en su caso, para que pueda inscribirse en los registros públicos correspondientes.
Una Escritura o Instrumento privado es todo testimonio material que deja constancia de un hecho, otorgado por particulares sin la intervención de algún funcionario público en el carácter de tal. Normalmente los instrumentos privados toman la forma de escritos, aunque las reproducciones en disco de vinilo, casete, VHS, CD o DVD y, en general, cualquier forma de reproducción de la imagen y/o sonido también constituyen instrumentos privados.
L & M Abogados asesora a sus clientes para generar, modificar, y rectificar las Escrituras Públicas e Instrumentos Privados resguardando y cautelando los intereses de éstos.